Es conocido como Grenetina y fue hasta la primera mitad del siglo XIX que el investigador Peter Copper logró obtenerla en estado puro, y en 1845 consiguió la patente para su uso.
Se obtiene de dos fuentes: una de ellas es el colágeno procedente del tejido conectivo de la piel, los tendones, los cartílagos y los huesos de los animales (peces), y la segunda es apartir de ciertos tipos de algas.
La Grenetina se ha utilizado en alimentos, cosméticos y medicamentos desde la época del antiguo imperio egipcio, pero fue en Francia donde comenza su auge en alimentos y medicamentos; en parte porque su obtención es relativamente sencilla. Se cocinan los huesos en agua haciendo un caldo o consomé hasta conseguir la consistencia de un gel lo que se debe a la presencia del colágeno.
Grenetina animal: Propiedades y usos en la medicina
• Se emplea en dietas para tratar problemas en articulaciones.
• Contiene proteínas y sales minerales (menos del 1%).
• Produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.
• Fortalece huesos y combate artritis.
• Es de fácil digestión.
• Contiene arginina, aminoácido con el cual el organismo elabora creatina, compuesto vital para las células musculares que es capaz de aumentar el peso de un atleta sin añadir grasa.
• Produce sensación de saciedad: tiene la peculiaridad de retener líquidos, evitando que éstos salgan inmediatamente del estómago y brindando sensación de saciedad.
• Ayuda a tratar trastornos estomacales como gastritis y acidez estomacal ya que ayuda a neutralizar la producción excesiva de ácidos gástricos, que son “encapsulados” por las moléculas de grenetina, volviéndolos menos dañinos y reduciendo el riesgo de gastritis.
• Ayuda a prevenir estreñimiento.
• La Grenetina , es recomendada con frecuencia por médicos para que se incluya en las dietas de personas con obesidad y diabetes. Esto ayuda a reducir la tentación de las golosinas, siempre y cuando las gelatinas no contengan azúcar ni azúcar de dieta, está última mucho más nociva que la primera.
• La Grenetina contiene calcio, por lo que se recomienda su consumo a niños, a mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, para evitar el faltante de este mineral durante estás importantes etapas.
• Gracias a un estudio realizado en el Departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf, en Alemania, se ha llegado a la conclusión que consumir gelatina en forma regular puede aportar importantes beneficios a la salud: además de contener proteínas y sales minerales, produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones.
Recomendada para deportistas: en una investigación, donde 20 deportistas de 24 años de edad participaron, se obtuvieron resultados interesantes: los deportistas sostuvieron sesiones de entrenamiento físico durante varios meses, de una hora durante tres días a la semana. La mitad de ellos recibieron 10 gramos diarios de Grenetina y la otra mitad no. Los niveles de aminoácidos fueron examinados cada cuatro semanas en cada uno de ellos, y los análisis practicados demostraron un incremento significativo de hidroxiprolina en los atletas que consumieron Grenetina.
Usos en cosmética:
• Fortalece e hidrata cabello, piel y uñas.
• Atrasa las líneas de expresión.
Durante un periodo de 4 meses elimina los dolores de siatica
Modos de uso:
Cuando se utiliza Grenetina natural debe saberse que 10 gramos son necesarios para dar consistencia adecuada a dos tazas de agua o leche.
Con omega 3 100% puro, regenera los cartílagos desgastados mediante síntesis propias del organismo.
Además aumenta las defensas del sistema inmunológico, mejora la fijación del calcio en los huesos, incluso previene el cáncer de colon.
Cuando su consumo es constante, establece una regulación nutricional en el intestino que multiplica las bacterias benéficas e incrementa la absorción de calcio y colágeno.
Posteriormente, una mezcla de aminoácidos derivada del colágeno hidrolizado inicia el combate eficaz del padecimiento y la regeneración de cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones o bien, ayuda en la rehabilitación de accidentes o lesion.
Como un beneficio adicional, el colágeno mejora la apariencia general de la persona, reduce las líneas de expresión, mejora el estado de la piel y estimula el crecimiento de uñas y cabello.
Muestra un sorprendente resultado a partir de la segunda semana de uso.
Produce mejoras en personas que padecen artritis, osteo artritis y osteoporosis.
El cambio en la calidad de vida es sorprendente, baja la inflamación, mejora la digestión de los alimentos, disminuye el consumo de fármacos tradicionales y se obtiene mayor movilidad en articulaciones previamente afectadas.